Lugares que debes visitar para atraer la suerte
3 destinos recurrentes cuando se trata de atraer la buena fortuna, y de paso, disfrutar de unas maravillosas vacaciones.
Pedir un deseo y arrojar una moneda en las fuentes, cruzar puentes, tocar estatuas y otros ritos para conseguir que la diosa fortuna nos sonría y no nos falte la salud, el dinero, el amor y hasta la posibilidad de volver a ese destino mágico.
Hay muchos lugares en todo el mundo famosos por su creencia en dar suerte a quién los visita y año tras año concitan la atención de los viajeros que llegan a cruzar medio mundo para pedir un deseo. No hay una base sólida que pueda demostrar que un lugar de suerte o no, pero las leyendas se han ido manteniendo por décadas y la afluencia de turistas a estos lugares “mágicos” no cesa.
A continuación, enumeramos algunos de los lugares famosos por la creencia popular de atraer la buena fortuna, y que además son unos destinos excelentes para disfrutar de unas buenas vacaciones.
- Crazy Grils (Las Vegas)
Si visitas Las Vegas y te acompaña la buena suerte, puedes salir de allí cambiando tu vida por completo. Una de las tradiciones para atraer la fortuna en La Vegas está en el hotel Rivera y se trata de tocar el trasero de alguna de las siete Crazy Girls esculpidas en bronce en la entrada para asegurarse una buena jornada al entrar en el casino.
Se trata de una escultura a tamaño real de siete mujeres abrazadas y de espaldas, la estatua se inauguró en 1997 y desde entonces dicen que trae suerte en el juego.
- El corazón de Midlothian (Edimburgo, Reino Unido)
Una costumbre curiosa para atraer la suerte es la que encontramos en la capital de Escocia, la tradición indica que los viajeros que visiten la catedral y vean un corazón de adoquines en la acera deben escupir a la figura para atraer la fortuna.
La leyenda de este lugar indica que en el existía una antigua cárcel en la que también se procedía a ejecuciones, esta cárcel fue demolida en 1817. Al escupir a la figura se manifiesta el rechazo a lo ocurrido en el lugar y el gesto es recompensado con buena suerte.
- La Fontana di Trevi (Roma, Italia)
Se trata de la fuente más conocida de la capital italiana y la que más interés despierta entre los que llegan a la ciudad, el ritual para atraer la suerte es arrojar una moneda a sus aguas y pedir que se cumplan los deseos. Esta tradición empezó en 1954 con la película Tres monedas en la Fuente.
Pero no creas que es tirar la moneda y pedir el deseo, no. Se trata de hacerlo, pero para que se cumplan los deseos debe lanzarse la moneda de espaldas a la fuente y arrojarla con la mano derecha y pasando sobre el hombro izquierdo. Si se hace conforme indica el ritual, volverás a la ciudad. Si buscas el amor, debes lanzar dos monedas y si el objetivo es el matrimonio debes lanzar tres, ojo, o un divorcio: también se acepta.
Y a ti, ¿cuál te gustaría visitar primero? ¡Deseamos que la suerte te acompañe!