Los mayores ganadores del Powerball
Imagina tu vida si un día te llevas a casa uno de los sorteos del Powerball ¿Suena como un sueño? Pues bien, esa fantasía se ha hecho realidad para muchos de los jugadores de esta lotería y aquí te mostramos a los ganadores de Powerball.
A continuación te mostramos quienes han sido los ganadores de los sorteos más grandes del Powerball y sus historias. tu tambien podrìas ser un afortunado ganador, solo tienes que animarte a jugar Powerball. Puedes hacerlo a través de Lottofy.
- Tres ganadores: 1.580 millones de dólares - 2016
El 13 de enero de 2016 fue un día muy especial y afortunado para algunos de los jugadores de Powerball. Durante varios meses, el bote de esta emocionante lotería fue una de las principales atracciones en todo el mundo: el gran sorteo subía cada vez más, nadie podía acertar los números ganadores y todo el mundo hablaba de lo que iba a ser el mayor premio de la lotería Powerball. Las ventas se dispararon, ya que todo el mundo quería participar en el próximo sorteo del Powerball, el pozo acumulado de millones había alcanzado la astronómica cifra de 1.580 millones de dólares.
Finalmente, el 13 de enero de 2016 el bote cayó y los números sorteados fueron el 4-8-19-27-34, más el número 10, correspondiente al Powerball. Los ganadores del Powerball fueron: John y Lisa Robinson de Nueva Jersey, Maureen Smith y David Kaltschmidt de Florida, y finalmente, ¡Mae y Marvin Acosta de California!
John y Lisa Robinson: 528 millones de dólares
Los primeros en reclamar su parte del bote de mil millones de dólares fue la familia Robinson, de Nueva Jersey, Estados Unidos. Pocos días después del histórico sorteo, la pareja entró en directo en el famoso "The Today Show" de la NBC y anunció que había ganado en el Powerball los 528 millones de dólares (un tercio del colosal bote). Mientras Lisa recogía su premio en la sede de la lotería en Texas, dijo que nunca hubiera imaginado un premio así: "Estoy muy emocionada, esperábamos un trozo de pastel y nos ha tocado todo el pastel", dijo.La pareja optó por recibir la suma global en efectivo, por valor de 327,8 millones de dólares. Para uno de los mayores ganadores del Powerball, la posibilidad de cambiar de vida tras llevarse el gran bote no les parecía muy atractiva, pero dos años después, John y Lisa se mudaron a una casa de 10 dormitorios, que además tenía un lago privado y un cine.
Maureen Smith: 528 millones de dólares
La segunda persona en ganar una parte del mayor bote de Powerball es Maureen Smith, una mujer de 70 años de Florida (EE UU) que se ganó el corazón de los periodistas con su increíble energía. Maureen y su marido David recibieron un tercio del impresionante bote bajo el sobrenombre de "The Nickel 95 Trust" y, como la mayoría de los ganadores, optaron por la suma global de 327,8 millones de dólares. Maureen dijo a los periodistas que siempre había participado en los sorteos de la Powerball con los mismos números y que nunca perdió la fe en que la suerte estaría finalmente de su lado y que un día se llevaría a casa uno de los premios de la Powerball.
Al día siguiente del gran sorteo, Maureen se enteró de que era una de las grandes ganadoras del Powerball, pero no cobró su premio inmediatamente, ya que primero quería reflexionar y decidir qué haría con tanto dinero. Y efectivamente, ella y su marido siguieron con una vida normal: un año después la pareja seguía viviendo en una modesta casa y cuando le preguntaron por sus planes, David declaró: "En lugar de diseñar aviones, me voy a dedicar a la caridad y voy a pensar en estrategias fiscales e inversiones."
Mae y Marvin Acosta: 528 millones de dólares
Los últimos en reclamar un tercio del mayor bote del mundo fueron Marvin y Mae Acosta. Habían pasado seis meses desde el sorteo y nadie había cobrado la última parte del enorme bote. Cuando se conoció la identidad de los afortunados en el Powerball, el director de la Lotería de California, Hugo López, dijo: "¡Por fin sabemos quiénes son los ganadores!"La familia Acosta no hizo declaraciones públicas y quiso mantenerse alejada de los medios de comunicación, pero envió un mensaje: "Estamos agradecidos y bendecidos por el raro regalo que hemos recibido. Hemos decidido contratar un equipo de asesores profesionales para gestionar nuestra reciente fortuna." Además, mencionaron que iban a donar una parte de las ganancias a la caridad y que ofrecerían apoyo a las asociaciones que ayudan a los necesitados.
- Manuel Franco: 768 millones de dólares - 2019
Por acertar todos los números ganadores del sorteo del 27 de marzo de 2019 (combinación de números 16-20-37-44-62/ 12), Manuel Franco se llevó el increíble bote de 768,4 millones. A los 24 años, no sólo ha ganado el segundo mayor bote de la Powerball, sino que Manuel es también el mayor ganador de la Powerball, como premio individual.
Desde los 18 años, decidió jugar al Powerball con regularidad y, años más tarde, su suerte cambió con un premio de lotería. Residente en Wisconsin, Manuel decidió comprar boletos de Powerball ese día porque estaba seguro de que le iba a pasar algo grande e incluso miró a la cámara de la tienda en el momento de la compra. Pagó 10 dólares y ganó millones. Increíble.
Cuando recibió la gran noticia, Manuel no se lo podía creer: "Sentí que me volvía loco, mi corazón empezó a latir muy fuerte. Grité durante 5 o 10 minutos". Al día siguiente, fue a trabajar como si nada hubiera cambiado en su vida, pero entonces se dio cuenta de que era uno de los mayores ganadores de la historia del Powerball y que ya no necesitaba trabajar.
Al recoger su premio, Manuel declaró que pensaba gastar el dinero con cuidado y que también iba a ayudar a los necesitados. "Estoy seguro de que nunca me verán como una de las personas que han quebrado o algo parecido. Quiero tener una vida normal en la medida de lo posible". El mayor ganador del Powerball optó por recibir la suma global que ascendió a 326 millones de dólares después de impuestos.
- Mavis Wanczyk: 758,7 millones de dólares - 2017
Antes de la gran victoria de Manuel, Mavis Wanczyk, de Massachusetts, fue la mayor ganadora del Powerball. Se llevó el bote de 758,7 millones de dólares en el sorteo del 23 de agosto de 2017. La combinación de números ganadora (6-7-16-23-26 y el 4 de la Powerball) tiene un significado simbólico para Mavis: son las fechas de cumpleaños de sus familiares. A sus 53 años, Mavis reclamó su premio poco después de que se publicaran los resultados del Powerball y cobró la suma global en efectivo de 480,5 millones de dólares.
Tras ganar el tercer mayor bote de la Powerball, Mavis dijo que pensaba dejar su trabajo y pasar más tiempo con su familia: "Sólo quiero relajarme. Tenía un sueño y finalmente se hizo realidad. Quería jubilarme y ahora ha ocurrido antes de lo que pensaba", dijo Mavis.¿Hay ganadores del Powerball en loterias en línea?
Por supuesto que si. Y no solamente hay ganadores del Powerball, sino que también hay ganadores en otras loterías del mundo, y todos ellos se llevaron premios participando con boletos en línea. En cuanto a las ganancias del Powerball, queremos destacar los premios secundarios que llegaron a ser de un millón de dólares.
Esa fue la cantidad que ganó un jubilado de 73 años de El Salvador que participó en ese histórico sorteo de Powerball en enero de 2016. En otras palabras, sólo le faltó el Powerball (número 10 sorteado) para ganar una parte del mayor bote del mundo, de 1.580 millones de dólares. Otros dos jugadores del Powerball, uno de Canadá y otro de Australia, también se llevaron el premio de 1 millón de dólares.
Cualquiera puede convertirse en uno de los mayores ganadores del Powerball. Solo tienes que desafiar a la suerte.
Elige tus números favoritos y participa en el próximo sorteo de Powerball. Nunca se sabe, puede que te toque el premio gordo, o tal vez gane uno de los otros premios de Powerball.¿Estás listo para unirte al club de los millonarios de la lotería? Si después de esto, deseas jugar al Powerball, puedes hacerlo a través de Lottofy y llévarte el premio grande.