Ganar la lotería y permanecer en el anonimato
En EEUU los ganadores de lotería deben hacer pública su identidad, pero… te contamos como pueden recibir el premio sin tener que identificarse.
Cada día miles de personas juegan a la lotería con la ilusión de ganar el bote soñado. En la mayoría de los países el ganador puede permanecer en el anonimato, que es lo recomendable por la seguridad del afortunado ganador.
Pero en Estados Unidos no ocurre así, hay estados como Massachusetts en los que los ganadores de lotería deben identificarse e incluso hacerse una foto recibiendo el premio, por lo que la identidad del ganador es totalmente visible. Es más, la foto se utiliza para hacer publicidad de la lotería y del premio repartido, lo que conlleva que el reconocimiento del ganador sea totalmente público.
Como comentábamos, no es lo ideal publicar a los cuatro vientos la identidad de un nuevo millonario y para eso hay alternativas, el fideicomisario. David Spillane es un abogado de SKB Attorneys que ofrece a los ganadores de lotería crear fideicomisios para cobrar el premio de lotería en nombre del ganador. El fiduciario puede entregar el boleto ganador, recibir el cheque y luego depositarlo en una cuenta bancaria configurada para los beneficiarios.
Sin embargo, el ganador no queda del todo en el anonimato, todos los miembros de un fideicomiso deben ser identificados por la Lotería para sus registros internos.
Spillane aparece en decenas de fotos de premios repartidos, incluso un mismo día “ganó” dos premios. El pasado mes de julio tuvo que cobrar dos premios distintos, ambos de $ 4 millones, dos ganadores de Massachusetts acudieron al despacho de David para crear un fideocomiso y David recogió los dos premios y se realizó ambas fotografías con cada cheque recibido.
Ha reclamado 41 billetes de lotería de ganadores, por lo que los afortunados permanecen en el anonimato.
Según indica el sitio web de su buffete, “Hemos representado a decenas de ganadores de lotería, algunos de los cuales están tan empeñados en la privacidad que ni siquiera les dicen a sus hijos que han ganado”, afirma el sitio web. “¡También representamos a una persona que ganó la lotería tres veces, dos veces en seis meses! ¡Y, aun así, nadie sabe que esa persona es multimillonaria!"
Spillane declaró que los dos consejos más importantes que le daría a un afortunado ganador son que no firme su boleto ganador hasta que se reúna con un abogado o un planificador financiero y guarde el boleto en un lugar seguro.