¿Existe la suerte o se trata de azar?
Te damos algunas claves para que seas una persona afortunada, ¡la buena suerte hay que buscarla!
Cuando jugamos a cualquier sorteo de lotería decimos que se trata de un juego de azar, porque las probabilidades de que toque un premio son determinadas. Pero cuando alguien gana un premio decimos: ¡que suerte has tenido! entonces, ¿se trata de suerte o de azar?
Suerte o azar
La suerte y el azar no son lo mismo. La diferencia entre suerte y azar es que la suerte es particular y el azar el universal. La suerte, generalmente es subjetiva y no se puede prever, mientras que el azar es objetivo, es un factor que existe, pero no se puede controlar.
Ambas se refieren a las posibilidades aleatorias de que algo ocurra de una forma u otra, pero nosotros no podemos controlar que nos toque un premio de lotería, aunque sí podemos conocer las probabilidades que tenemos de que ocurra.
La suerte depende de cada persona, puedes tener buena suerte o mala suerte, pero es algo que nos afecta a solo nosotros, de forma individual. Tú puedes pensar que el número 13 te da mala suerte y, sin embargo, otras personas buscan esa terminación en Lotería de Navidad porque creen que puede darle suerte y ganar El Gordo.
Sin embargo, el azar, decimos que es aquello que ocurre a nuestro alrededor y que sucede por casualidad, son hechos y circunstancias imprevisibles.
¿Tenemos mayor probabilidad de que se imponga el azar a la suerte o viceversa?
Suerte y azar son dos fuerzas que juegan a la probabilidad, muchos filósofos han dedicado mucho tiempo a estudiar aquello que no controlamos y cada vez que hay más evidencias de que la suerte existe ¡y que podemos cambiarla a nuestro favor! ¿Pero cómo es posible?
Un investigador llamado Wiseman identificaba estas cuatro cualidades que definían a las personas afortunadas:
- Personas con habilidad a la hora de crear o identificar buenas oportunidades, es difícil ganar la Lotería si nunca juegas, ¡debes buscar la oportunidad de que la suerte te sonría!
- La intuición: Hay personas que intuyen que unos números pueden ser los ganadores, bien porque sueñan con ellos o porque al realizar su apuesta tienen la intuición de que un número concreto o varios pueden ser los números ganadores, y lo curioso es ¡que varios ganadores de lotería lo han conseguido así!
- Confianza y persistencia para que se haga realidad, si cada semana juegas tus apuestas o te abonas a tus sorteos favoritos, tienes más probabilidades de que ocurra eso que tanto esperas ¡que te toque la lotería!
- Actitud positiva: Hay que pensar en positivo para atraer a la suerte, si piensas que no te va a tocar la lotería estás atrayendo la mala suerte ¡cambia tu forma de pensar!
Te hemos dado algunas claves para que construyas tu suerte y seas una persona afortunada, ¿estás decido a ir por ella?