Desde una larga cabellera hasta el lomo de un gato negro: las estrategias más curiosas para ganar la lotería
Un hombre que acaba de ganar por segunda vez la lotería atribuye la buena suerte a su larga cabellera. ¿Cuáles son las supersticiones más curiosas que siguen los jugadores de la lotería?
Ganar la lotería es un golpe de suerte que pasa pocas veces en la vida. De hecho, en la mayoría de las loterías más populares las chances de ganar son de 1 en varios millones. Pero si ganar una vez la lotería ya supone un increíble golpe de suerte, ¡imagínense ganarla dos veces!
Esto es justamente lo que le sucedió hace unos días a William Daniels Jr., un joven de 32 años originario de Middle River, Maryland, Estados Unidos.
Hace casi 8 años ya, en noviembre de 2015, William ganaba la lotería por primera vez, tras conseguir un premio de 100 mil dólares jugando a una raspadita que había comprado al equipo de fútbol americano Baltimore Ravens.
Las raspaditas, también conocidas como rascas o raspadas según el país, son un juego de azar en forma de cartones donde es necesario rascar la superficie para descubrir premios debajo. Hoy en día existen varias raspaditas online como la ganada por William, que es posible jugar aquí.
En aquella época, William aprovechó el dinero para comprarse una casa y asegurar su estabilidad económica. La suerte ya parecía haberle sonreído bastante. Sin embargo, hace unos días la suerte volvió a golpear su puerta, tras volver a ganar un premio de 50 mil dólares jugando a la raspadita Gold X50 de la Lotería de Maryland. Esta vez, el joven estadounidense declaró que usará el dinero del premio para otro evento especial: su boda.
Pero lo más curioso de la historia de William, es el arma secreta que reveló como su fuente de buena suerte tras ganar por segunda vez. Según este joven, su larga cabellera es la que le da la suerte para ganar.
Así es: William contó que en la época en que ganó por primera vez la lotería solía usar el cabello largo. Sin embargo, tras cortárselo dejó de tener buena suerte con los juegos de raspaditas que siguió comprando durante los siguientes años, por lo que decidió volver a dejarse el pelo largo. Por insólita que parezca, su estrategia parece haber funcionado, ya que nuevamente la suerte se puso de su lado.
“Voy a quedarme con el pelo largo cuando juegue raspaditas”, bromeó William a la lotería de Maryland, luego de cobrar el cheque simbólico.
Superticiones más populares para ganar la lotería
El caso de William sin embargo, no es la excepción. Existen infinidades de ritos y supersticiones que muchas veces utilizan los jugadores de la lotería con el fin de ayudar a atraer a la buena suerte.
Los orígenes de estas supersticiones son pocas veces conocidos; tampoco sabemos qué tanto ayudan a atraer verdaderamente a la buena suerte, pero esto no les quita popularidad ni adeptos.
Estas son algunas de las supersticiones más populares entre los jugadores de la lotería:
- Pasar el billete de la lotería por el lomo de un gato negro: aunque popularmente los gatos negros son vistos como símbolos de mala fortuna, en algunas culturas y tradiciones son animales venerados que ayudan a proteger a sus dueños y traerles buena fortuna.
- Frotar el billete de la lotería por el vientre de una mujer embarazada: desde la antigüedad, se considera que un ser vivo creciente dentro de otra persona es una fuente de buena fortuna.
- Frotar el billete de la lotería en calvas y jorobas: aunque no se sabe muy bien de dónde vienen estas supersticiones, no queda duda de que son algunas de las más utilizadas.
- Llevar siempre encima el billete de la lotería desde que se compra hasta el día del sorteo.
- Colocar una herradura o trébol de 4 hojas cerca del billete: estas supersticiones, que vienen de las antiguas tradiciones celtas, son también algunas de las más populares.
- Colocar el billete cerca de una moneda para atraer el dinero.
- Entrar a comprar el billete a la tienda pisando primero con el pie izquierdo, símbolo de la buena suerte.