Consejos a tener en cuenta para gestionar tu premio de Lotería
Me acaba de tocar la lotería… ¿y ahora qué?
Seguro que revisas los resultados de tus apuestas con la esperanza de haber conseguido acertar la ansiada combinación ganadora. Levantarte una buena mañana y ver que tu cuenta bancaria ha subido como la espuma. Lo primero que piensas es en dejar el trabajo, vivir a todo tren y olvidarte de las preocupaciones…
Todo esto suena muy bien, pero lo más apropiado es mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por la emoción. Debes pensar tranquilamente como gestionar tu premio y para ello debes tener en cuenta algunos consejos.
Permanecer en el anonimato
En primer lugar: no digas en público que te ha tocado la lotería. Una cosa es compartir el ‘secreto’ con tus familiares y amigos más cercanos, pero debes estar alerta de desconocidos y parientes ávidos que quieran ser partícipes de tu suerte. Una de las ventajas de jugar en Lottofy es que tu dinero estará siempre a salvo de miradas indiscretas.
Saldar deudas
El dinero mal invertido puede llevarte a la ruina, por eso debes mantener la calma y los pies en la tierra. Lo primero que debes hacer es ponerte al día y empezar a saldar las deudas que puedas tener, como créditos o hipotecas pendientes, para dejar de pagar intereses y que no tengas ningún tipo de deuda. Una vez tranquilo, puedes darte un capricho, siempre que no supere el 10% de lo que has ganado.
Contar con asesoramiento
Una vez asimilada la nueva situación financiera es aconsejable contar con asesores profesionales que te ayuden a gestionar la inversión de tu dinero y conseguir una mayor rentabilidad.
Para los especialistas en inversión, con una cantidad tan considerable podrías invertir tu dinero en:
- Fondos de inversión. Pueden ayudarte a sacar partido a tus ahorros y además podrás recuperar lo invertido en cualquier momento.
- Crear un plan de pensiones. Aunque debes tener en cuenta que la recuperación de la inversión puede tener unas condiciones más estrictas y tendrás que esperar varios años desde la contratación.
- Compra de inmuebles. Invertir en bienes inmuebles como vivienda, locales comerciales, pueden hacer que veas aumentar el dinero de tu premio, especialmente si realizas la inversión en una zona que pueda revalorizarse y donde haya una alta demanda de alquiler.
En todo momento debes intentar que tus decisiones no conviertan tu buena suerte en tu peor pesadilla. Ya solo te queda disfrutar con moderación y cabeza de tu nueva y cuantiosa vida.